Preguntas Frecuentes

Registrarse en FindMyLost es fácil, rápido y gratuito. Sólo tiene que crear su propia cuenta desde la página de registro. Si tiene una cuenta de Facebook puede conectarte directamente recuperando tu información personal sin tener que volver a introducirla manualmente. Recuerda que en caso de que elijas registrarte a través de Facebook, no dar acceso a la dirección de correo electrónico comprometerá el acceso a los servicios de FindMyLost.
De lo contrario, simplemente introduce la información requerida, es decir, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña.
Por último, para validar tu registro, debes estar de acuerdo y aceptar nuestros Términos y Condiciones y la Política de privacidad (y en algunos casos también la política de privacidad de los socios).
Después de rellenar todos los campos obligatorios, recibirás un correo electrónico de activación en el que deberás hacer clic en 'Confirmar' para activar tu cuenta.
Si no haces clic en el botón 'Confirmar', el proceso de registro no se considerará completo y, por tanto, no podrás acceder a la plataforma.
Una vez activada tu cuenta, recibirás un correo electrónico de bienvenida y podrás empezar a utilizar FindMyLost.
Para usar la plataforma, publicar o buscar objetos, primero debe registrarse: lo encontrará muy simple, inmediato y sin cargo.
Los usuarios deben crear su propia cuenta indicando nombre, apellido y dirección de correo electrónico para recibir mensajes de la plataforma.
Una vez que se haya registrado, podrá completar su perfil, posiblemente con una foto, el número de teléfono y su cuenta PayPal. ¡En este punto puede usar nuestros servicios y formar parte de la comunidad! Por razones de seguridad, no puede acceder a la base de datos sin estar registrada. Para reclamar un artículo perdido o la devolución de uno encontrado se puede organizar con total confianza solo si las personas tienen un perfil de identificación completo y proporcionan sus datos correctos.
Para registrarte, debe rellenar todos los campos requeridos.
El registro a través de Facebook no es obligatorio pero le permite registrarse de una manera más fácil y rápida.
De lo contrario, tiene que rellenar su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y elegir una contraseña.
Si la dirección de correo electrónico aparece como ya utilizada, significa que ya está conectada a una cuenta registrada en la plataforma. No permitimos el uso de la misma dirección de correo electrónico en diferentes cuentas.
Si ha olvidado su contraseña, tiene que seguir el proceso de recuperación haciendo clic en "Iniciar sesión" y luego en "¿Ha perdido su contraseña?".
Si el enlace de activación del correo electrónico de activación que ha recibido no funciona, puede copiar y pegar el enlace de activación en su navegador.
Para otros casos, póngase en contacto con el soporte de FindMyLost en info@findmylost.it.
Sí, el registro en FindMyLost es totalmente gratuito.
Una vez que hayas creado su cuenta, tendrá acceso a todas las funciones de la plataforma y podrá buscar o publicar artículos muy fácilmente.
Todavía tendrá la opción de eliminar su cuenta en cualquier momento.
FindMyLost introdujo la función 'Registrarse en Facebook'. Esta opción le permite:
- Simplemente inicie sesión con un clic: conectar FindMyLost a su perfil de Facebook le permite acceder a la plataforma de forma rápida y sencilla.
- Haga que su perfil de FindMyLost sea más confiable: los datos de Facebook completarán su cuenta FindMyLost.
Recuerde que si su configuración no permite que Facebook comparta su dirección de correo electrónico con FindMyLost, esto comprometería el acceso a los servicios de la plataforma.
Puede acceder a su cuenta haciendo clic en el botón “Iniciar sesión” situado en el menú de la parte superior derecha de la página.
Para iniciar la sesión tienes que rellenar la dirección de correo electrónico y la contraseña (también puedes marcar la casilla “Recordarme” si eres el único que utiliza el ordenador).
También puede conectarse a FindMyLost utilizando su perfil de Facebook. Consulta la función Facebook Connect.
Una vez conectado, puede acceder a su cuenta en cualquier momento haciendo clic en Perfil en el menú de la parte superior derecha de la página.
En su cuenta, tendrá acceso a todas las funcionalidades de la plataforma, como la configuración del perfil, sus objetos encontrados, mensajes, notificaciones, etc.
Desde su cuenta, puede acceder y actualizar sus datos de contacto.
Importante: Dado que FindMyLost es una plataforma que pone en contacto a las personas que han perdido objetos con el buscador, que puede ser una empresa asociada, es muy importante que sus datos de contacto sean correctos para que puedan ponerse en contacto con usted por correo electrónico o teléfono.
Simplemente puede cambiar tu contraseña desde tu página de Perfil, a través del enlace “Cambiar contraseña”.
Para cambiarla tiene que indicar la contraseña actual y la nueva contraseña (mínimo 8 caracteres), que debe ser confirmada antes de proceder a validar los cambios.
Debe elegir una contraseña que pueda recordar fácilmente.
Aceptamos archivos .jpeg, .gif y .png.
Además, las fotos deben tener ciertas características.
En particular, deben:
- Estar solas
- Ser identificables
- No llevar gafas de sol
- Estar en primer plano
- Estar sonriendo siempre hace más bonito :-)
- Cumplir con los buenos modales
También rechazamos:
- Los dibujos y avatares
- Las fotos tomadas desde muy lejos
- Las fotos borrosas o demasiado oscuras
- Las muecas
¡No olvides que el objetivo es que te identifiquen en el punto de encuentro en caso de que elijas la opción "Recogida en persona"!
Por otro lado, somos tan exigentes con las fotos porque pueden aparecer en varias partes de la plataforma, a veces pequeñas (sobre todo en las aplicaciones móviles), y siempre tienes que ser claramente identificable.
Añadir una foto a su perfil es muy importante.
El objetivo de FindMyLost es poner en contacto directo a quienes han perdido un objeto con su buscador. Es importante y tranquilizador ver la imagen de las personas con las que nos relacionamos. El objetivo es poder poner cara a la persona con la que chateamos o simplemente reconocernos en el punto de encuentro.
El número de teléfono es sólo una garantía adicional. De hecho, la plataforma proporciona un chat muy interactivo y sencillo que puede utilizarse para organizar la devolución del artículo.
Los números de teléfono son esenciales para poder contactar con usted fácilmente, ya que nuestro servicio se basa en la validez y relevancia de los datos y en la posibilidad de que todos nuestros miembros puedan ser contactados fácilmente cuando sea necesario.
Si ha encontrado un objeto y desea devolverlo a su legítimo propietario, le aconsejamos que lo entregue a la oficina de objetos perdidos de la empresa cliente. El personal se hará cargo de él y lo publicará en FindMyLost para que encuentre a su legítimo propietario.
Sólo podrá publicar el objeto encontrado por su cuenta en algunas de las plataformas de nuestros clientes.
Una vez conectado a la plataforma, haga clic en "Buscar objeto" o "He perdido" y rellene todos los campos. No olvide introducir el lugar exacto (un cliente o la dirección) y la fecha de pérdida y rellenar todos los campos obligatorios.
Intente ser lo más preciso posible en la descripción del objeto, probando también con sinónimos y haga clic en "Iniciar búsqueda".
Y recuerde que la búsqueda se realizará dentro de un rango de +5/-5 días desde la fecha de presunta pérdida introducida. Algunos de nuestros clientes pueden haber optado por mostrar un rango diferente, por lo que le aconsejamos que busque también los días anteriores o posteriores a la fecha de presunta pérdida.
Seleccione el artículo de los que más se acerquen a la descripción de su artículo. Haga clic en "ver detalles" para ver las fotos y otra información relacionada con el elemento seleccionado.
Seleccione "CONTACTAR LA EMPRESA" para abrir un chat con el servicio de atención al cliente de la empresa asociada.
Si ha realizado la investigación desde la aplicación, verifique las fotos y otra información relacionada con el elemento seleccionado. Luego seleccione "¡Esto es todo!" para iniciar el chat con el servicio de atención al cliente de la empresa asociada.
Si como resultado de la búsqueda ha conseguido un artículo que se corresponde con lo que ha perdido, puede ponerse en contacto con el buscador a través del sistema de mensajería integrado y responder a las preguntas de control.
A continuación, puede reclamar su devolución desde Web haciendo clic en “Enviar una solicitud de devolución”. También puede enviar pruebas de propiedad a través de la función “Adjuntar archivo” del sistema de mensajería, como una foto del artículo tomada en el pasado, un documento de reclamación o un justificante de compra.
El servicio de atención al cliente del partner o del buscador recibirá entonces una notificación de su solicitud, y elegirá si la aprueba o no. Si aprueba tu solicitud, podrá entonces elegir el método de devolución.
Si no ha encontrado lo que buscaba, puede seguir buscando en el sistema escribiendo un sinónimo. Tenga en cuenta que si rellena todos los campos obtendrá un resultado más preciso. Si dejas la categoría en blanco obtienes un resultado más amplio.
Además, si no encontraste lo que buscabas, puede activar una alerta y será notificado si, en los siguientes 30 días, alguien publica un objeto con las mismas características que las que ha insertado.
Antes de devolver un artículo al propietario, recomendamos hacer una serie de preguntas de control para verificar la identidad del propietario y la propiedad del artículo.
En el caso de los dispositivos tecnológicos, como los smartphones, sugerimos pedir el IMEI del dispositivo o más detalles sobre el mismo (por ejemplo, la imagen del salvapantallas; el color de la funda, etc.).
FindMyLost dispone de un eficaz servicio de mensajería integrado.
Para proteger las direcciones de correo electrónico de todos nuestros miembros y evitarle cualquier molestia relacionada con un uso indebido de sus contactos (SPAM, etc.), hemos desarrollado un sistema de mensajería intuitivo que le permite entrar en contacto directo y responder fácilmente a nuestros usuarios.
A través de este servicio puede gestionar sus mensajes: ver los mensajes recibidos, los mensajes enviados, los archivos adjuntos, etc. Ofrece todas las funcionalidades principales de un servicio de mensajería habitual.
La confirmación o el rechazo de su solicitud de devolución y las comunicaciones de los servicios de atención al cliente de los clientes se le comunicarán a través de este servicio de mensajería.
Las empresas clientes exigen una cuota de recuperación para mantener la continuidad y eficacia del servicio. Es posible pagarla bien:
- Directamente en el punto de recogida, por ejemplo, la oficina de objetos perdidos del cliente, en caso de que haya elegido la opción "recogida en persona" como método de devolución
- A través de PayPal en caso de que haya elegido la opción "Envío" como método de devolución.
Tras confirmar la propiedad del artículo y recibir dicha confirmación para la solicitud de devolución, es posible elegir que su artículo sea enviado con mensajería en lugar de elegir el método de recogida en persona. En este caso, tendrá que pagar también los gastos de envío.
Si ha optado por el envío de su artículo, puede realizar el seguimiento del envío a través de la plataforma de nuestro partner o del enlace que ha recibido por correo electrónico. Si no has recibido el artículo, le sugerimos que se pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa de mensajería.
Para resolver este problema, los usuarios de FindMyLost pueden optar por recoger su artículo en persona y, por lo tanto, ir personalmente a la oficina de objetos perdidos de la empresa o al punto de encuentro con el buscador para recoger su artículo o enviarlo a una ubicación diferente.
En caso de que elija la recogida en persona, es posible que tenga que pagar solo la tarifa de recuperación en el punto de recogida de la compañía.
Por otro lado, si elegiste el envío, tendrás que pagar tanto el envío, como posiblemente la recompensa al buscador o las tarifas de recuperación a través de PayPal.
Será redirigido automáticamente desde nuestra plataforma. Una vez que acceda a PayPal, puede optar por pagar con su cuenta de PayPal o con su número de tarjeta de crédito.
Si se encuentra en una de estas situaciones:
- La empresa no ha aprobado la solicitud de devolución;
- El artículo que recibiste no es suyo;
- No pudo cancelar su solicitud de devolución por parte de la plataforma antes del envío;
- Desea informar de un problema que tuvo durante el proceso de devolución;
- El artículo ha sido dañado durante el envío.
Es importante que informe de estos problemas mediante la sección “Contacts”.
Para un buen funcionamiento de FindMyLost, no se permiten comportamientos peligrosos o ilegales, incluyendo extorsión, publicación de artículos robados y apropiaciones indebidas de objetos no propios.
No se permite el intercambio de contactos o dinero fuera de las herramientas disponibles por la plataforma. Cualquier comportamiento de este tipo dará lugar a una prohibición inmediata.
Le recordamos que cuando se registró en FindMyLost, aceptó la Términos y Condiciones de uso.
Si ya no recibe notificaciones por correo electrónico de FindMyLost, deberá verificar que:
- Su dirección de correo electrónico ha sido escrito correctamente;
- Los mensajes de FindMyLost no se clasifican como SPAM o correo basura;
- Que autorizaste a Facebook a compartir con nosotros tu dirección de correo electrónico.
También puede suceder que no reciba mensajes de FindMyLost debido a un problema temporal de su ISP o conexión a Internet. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros en info@findmylost.it href='mailto:info@findmylost.it y lo resolveremos lo antes posible.
Antes de que decidas cerrar tu cuenta, ¿podríamos ayudarte?
Si simplemente ha cambiado su número de teléfono o dirección de correo electrónico, puede modificarlos fácilmente desde su página de perfil.
Si tiene un problema, tal vez primero podamos tratar de resolverlo juntos. Nuestro Servicio al cliente le responderá lo antes posible.
Si realmente desea cerrar su cuenta, puede hacerlo fácilmente desde su página de perfil haciendo clic en 'Eliminar su cuenta'. En este caso la acción es irreversible: todos sus datos personales serán eliminados de nuestros servidores. Si no recuperó ningún artículo.
Es posible acceder a FindMyLost desde su teléfono móvil. Una de nuestras primeras preocupaciones fue permitir que todos puedan verificar si su artículo ha sido encontrado o publicar un artículo encontrado incluso cuando no puede usar una computadora.
Desde su teléfono, puede acceder a la versión móvil de nuestra plataforma, ya que las páginas están configuradas para mostrarse correctamente en la pantalla de su teléfono (de hecho, nuestra plataforma responde a la web desde teléfonos inteligentes).
Las tarifas dependen del peso y las dimensiones de su artículo, y de la eventual presencia de aranceles en el caso de envíos hacia o desde el extranjero.
Haga clic en "Continuar" y luego en "Seleccionar un método de devolución". Allí debería poder elegir el método de entrega y continuar. Recuerde poner la dirección de envío correcta, ya que el sistema no aceptará ninguna edición adicional.
El sistema siempre acepta la primera dirección que introduzca como dirección de destinatario. Si puso una dirección incorrecta y ya pagó las tarifas relacionadas, debe comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente, enviando un correo electrónico a info@findmylost.it.
Si su solicitud de devolución de reclamación ha sido rechazada, significa que las características del artículo descrito no coinciden con las del artículo encontrado. Si encontró algún problema con la plataforma, envíe un correo electrónico a info@findmylost.it adjuntando capturas de pantalla posiblemente.
Haga clic en "Ver artículo", vaya a "Cambiar método de entrega", luego seleccione "Mensajería urgente". Aquí debe completar el formulario para actualizar la dirección del destinatario. Es posible que tenga que pagar la tarifa de recuperación a través de PayPal y la tarifa de envío asociada.
Si la dirección del destinatario corresponde a la dirección de su casa, debe elegir "Dirección residencial". Si corresponde a su dirección de trabajo, debe seleccionar "Dirección comercial".
Esta opción no es posible ya que ya pagó las tarifas relacionadas y no hay reembolso por ello.
Algunas de nuestras empresas asociadas pueden requerir que el usuario pague una tarifa de recuperación. Esta tarifa es determinada por la empresa asociada y está dirigida a cubrir los costos operativos derivados del servicio prestado. Esta tarifa de recuperación puede variar con respecto a la categoría del artículo. FindMyLost opera como un intermediario puro, por lo que no puede reducir o cancelar estas tarifas.
Si necesita más información, póngase en contacto con la empresa asociada.
Si ha activado una alerta, se le notificará si, dentro de los próximos 30 días, alguien más registra un artículo con las mismas características que el que buscó. Las notificaciones de alerta se basan en un algoritmo que identifica cada palabra clave por separado. Por ello, te sugerimos que prestes atención a la hora de elegir las palabras clave sobre las que quieres activar la alerta para evitar recibir demasiadas notificaciones innecesarias.
Por ejemplo: si activa una alerta de "bolsa de deporte negra", se le notificará tan pronto como alguien más cargue un artículo llamado "negro", "deportes" y / o "bolsa" a la plataforma.
El cuadro "adjuntar un documento" se identifica por la imagen de un clip.
Puede enviar una prueba de propiedad al servicio de atención al cliente de la empresa asociada o al buscador a través de esta función.
Debe seguir enviando mensajes al servicio de atención al cliente de la empresa asociada. Si aún no responden a sus mensajes, es posible que desee enviar un correo electrónico a info@findmylost.it.
Después de hacer una serie de preguntas de control sobre las características del artículo encontrado a través del sistema de mensajería integrado al propietario y haber solicitado una prueba de propiedad, puede aprobar la devolución haciendo clic en "Aceptar solicitud de devolución".
Si se encuentra en Italia y aún no ha devuelto el artículo al propietario legítimo, déjelo lo antes posible en la oficina de objetos perdidos de la empresa donde lo encontró o, alternativamente, en el municipio donde lo encontró, para que se divulgue según lo exija la ley, según los artículos 927 y 928 del Código Civil.
Le recordamos que no dejar el artículo encontrado en la Oficina Municipal integra una violación a la ley, sancionable en virtud del artículo 647, párrafo 1º del Código Penal.
Si dentro de los 12 meses posteriores a la publicación del hallazgo, el propietario legítimo no ha reclamado el artículo perdido, se convertirá en su propiedad, como lo exige el art. 929 del Código Civil.
Si no se encuentra en Italia en este momento, debe seguir la legislación local de propiedad perdida.
Ofrecer una recompensa al buscador no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente. De hecho, el buscador ha determinado sus preferencias con respecto al premio en el momento de la publicación del artículo (si es recompensa monetaria o no recompensa).
Es una buena manera de agradecer el compromiso asumido por el buscador ofreciendo una recompensa monetaria.
La legislación italiana también establece que el propietario debe pagar una recompensa al buscador, si lo solicitó, de aproximadamente la décima parte del precio de mercado del artículo o de la cantidad monetaria encontrada (Art. 930 Código Civil).
FindMyLost, para manejar el asunto y garantizar a su comunidad la continuidad del servicio, pide a sus usuarios que paguen una pequeña tarifa, para el sustento del sitio, la aplicación y el equipo de administración.
El sistema sugiere una recompensa estándar en torno al 10% del valor del objeto con un mínimo de 5 euros.
FindMyLost determina el valor de mercado del objeto de acuerdo con una tabla estándar, que clasifica los artículos por categoría/clase.
Aquí hay algunas razones que explican la elección de FindMyLost:
- La legislación italiana establece que el propietario debe pagar una recompensa al buscador, si lo solicitó, de alrededor de la décima parte del precio de mercado del objeto o de la cantidad monetaria encontrada (Art. 930 Código Civil).
- La recompensa recomendada por FindMyLost está calculada para encontrar el justo equilibrio entre el compromiso adquirido por el buscador y las necesidades del propietario: el buscador es recompensado por el compromiso adquirido mientras que el propietario agradece al buscador la recompensa como un acto de buena educación.
- La recompensa sugerida por FindMyLost puede ser modificada al alza pero no por debajo del mínimo de 5 euros. Esto se debe a que el propietario puede ser tan educado como para ofrecer una cantidad mayor.
Para artículos valiosos o si la recompensa calculada por la plataforma no se ajusta al valor real del artículo, le sugerimos que se ponga en contacto con info@findmylost.it para una evaluación específica."
Insertar la dirección PayPal en su perfil facilitará el pago de la recompensa por parte del propietario, una vez hayas devuelto el artículo.
Es importante denunciar cualquier anuncio que infrinja nuestras normas o sea de naturaleza dudosa.
Nuestro equipo comprueba regularmente la publicación de anuncios y las fotos relacionadas. Sin embargo, es posible que un anuncio haya escapado a nuestra vigilancia. Por lo tanto, le agradecemos que, en nombre de toda la comunidad, señale cualquier anuncio que considere que no cumple con los Términos y condiciones de uso.
Es así como cada día construimos la comunidad de FindMyLost; la confianza y la fiabilidad son esenciales.
En este caso, le rogamos que denuncie el abuso a FindMyLost indicando la descripción del anuncio y que intervengamos lo antes posible.

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